Comerciantes del Merca abogan por ayuda del Gobierno

News date: 25 November 2020Source: https://hoy.com.do/comerciantes-del-merca-abogan-por-ayuda-del-gobierno/#:~:text=El%20presidente%20de%20la%20Asociaci%C3%B3n,para%20tener%20un%20negocio%20competitivo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Productores del Merca Santo Domingo, Leoncio Ortega Alcántara, abogó porque el Gobierno apoye a los minoristas de ese mercado, ya que no venden lo suficiente para tener un negocio competitivo.

Entre las necesidades del sector, dijo que los minoristas del Merca requieren ser capitalizados y tener acceso a financiamiento del Banco Agrícola.

Otras necesidades de los mercaderes es que el Ministerio de Agricultura les permita acceder a permisos de importación de productos agrícolas para poder ofrecer mejores precios a los clientes y también piden que exista transporte de la OMSA hasta el Merca para que las personas que viven retirados del lugar puedan hacer sus compras.

Otra solicitud es que se permita que los subsidios públicos, como la Tarjeta Solidaridad, puedan ser un medio de pago en los negocios del Merca.

“Las bajas ventas nos descapitalizan y muchos comerciantes operan con mucha pérdidas. Y están operando porque creen en el mercado y en que pueden crecer allí si se crean las condiciones para nosotros permanecer haciendo negocio”, expresó Ortega.
Agregó que cada módulo de venta paga RD$4,000 mensuales y en promedio cada comerciante ocupa entre cinco y 10 módulos.

Ortega indicó que los mercaderes piden a la administración de Merca que reduzcan estos precios de alquiler para evitar la quiebra de sus negocios. Explicó que existen 650 comerciantes en el Merca, de estos solo 150 son mayoristas.