El Centro impone límites de existencias a los aceites comestibles para suavizar los precios en el mercado

News date: 10 October 2021Source: https://www.ezanime.net/el-centro-impone-limites-de-existencias-a-los-aceites-comestibles-para-suavizar-los-precios-en-el-mercado/

El Departamento de Alimentos y Distribución Pública en una decisión histórica ha impuesto límites de stock de Aceites y Semillas Oleaginosas Comestibles para suavizar los precios de los aceites comestibles en el mercado interno por un período hasta el 31 de marzo de 2022, informó el Ministerio de Consumo de Alimentos. y distribución pública los domingos.

Según una declaración emitida hoy por el ministerio, la eliminación de los requisitos de licencia, los límites de existencias y las restricciones de movimiento en productos alimenticios específicos (Enmienda) Orden de 2021 se ha emitido con efecto inmediato a partir del 8 de septiembre de 2021.

El comercio futuro de aceite de mostaza y semillas oleaginosas se suspendió en la Bolsa Nacional de Productos Básicos y Derivados (NCDEX) desde el 8 de octubre de 2021.

La decisión del Centro suavizará los precios de los aceites comestibles en el mercado interno, lo que brindará un gran alivio a los consumidores de todo el país, dijo.

El Ministerio dijo que los altos precios del aceite comestible en el mercado internacional tienen un impacto sustancial en los precios domésticos del aceite comestible. Bajo el liderazgo visionario del primer ministro Narendra Modi, el Centro ha formulado una estrategia de múltiples frentes para garantizar que los precios de los productos básicos esenciales como los aceites comestibles permanezcan controlados.

Ya se habían adoptado medidas como la racionalización de la estructura de los derechos de importación, el lanzamiento de un portal web para la divulgación de las existencias en poder de diversas partes interesadas, etc.

En un esfuerzo constante por enfriar aún más los precios internos de los aceites comestibles, el Centro emitió la orden que fue compartida con todos los estados, según el comunicado de prensa.

Según esta orden, el límite de existencias de todos los aceites comestibles y semillas oleaginosas será decidido por el gobierno de los estados / la administración de los territorios de la Unión respectivos sobre la base de las existencias disponibles y el patrón de consumo del territorio del estado / de la Unión con las siguientes excepciones.

Un exportador, sea refinador, molinero, extractor, mayorista o minorista o comerciante, que tenga el Número de Código de Importador-Exportador emitido por el Director General de Comercio Exterior si dicho exportador puede demostrar que la totalidad o parte de sus existencias con respecto a Los aceites comestibles y las semillas oleaginosas comestibles están destinados a la exportación, en la medida de las existencias destinadas a la exportación.

Un importador, ya sea refinador, molino, extractor, mayorista o minorista o comerciante, si dicho importador puede demostrar que parte de sus existencias de aceites comestibles y semillas oleaginosas comestibles proceden de importaciones.

De acuerdo con el comunicado, en caso de que las existencias en poder de las respectivas entidades legales sean superiores a los límites prescritos, deberán declarar lo mismo en el portal del Departamento de Alimentos y Distribución Pública y llevarlo a los límites de existencias prescritos según lo decidido por el Administración del Estado / UT donde esté realizando sus negocios, dentro de los 30 días posteriores a la emisión de dicha notificación por parte de dichas autoridades.