El medicamento ruso Avifavir está en Bolivia, cada comprimido costará $us 14

News date: 24 October 2020

En Bolivia no es indicado contra el COVID-19, aunque en Rusia sí. Se la venderá en farmacias y cuenta con la autorización de importación y comercialización.

Un primer lote de 10.000 cajas de Avifavir, medicamento aprobado en Rusia para tratar el COVID-19, ya se encuentra en Bolivia. Cada comprimido tiene un costo de $us 14 y solo se expenderá en farmacias bajo receta médica y para tratar la influenza tipo A y B, según disposiciones del Ministerio de Salud.

El gerente de Sigma, Gary Gonzales, informó que el medicamento estará disponible en farmacias y que ya se está haciendo nuevos pedidos, aunque desde diciembre, dijo, se empezará a producir en sus laboratorios.

“Actualmente el precio de compra es de $us 14 el comprimido, la caja viene en 40, es decir cuesta $us 560. Se lo puede adquirir en farmacias”, explicó en la red Uno.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salid, informó que los fármacos Avifavirel y Remdesivir cuentan con registro sanitario para su importación y venta en el país, pero no son indicados para el tratamiento del COVID-19. Deben ser comercializados bajo receta.

Rusia presentó el Avifavir como medicamento contra el COVID-19, que hasta el lunes había afectado a 130.986. El número de muertos llegó a 7.654.